“Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta”
  • 1791
  • 2

“Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta”

Es, por el momento, el último miembro en incorporarse al equipo, hace ahora justo un año. Aunque para nada un desconocido. Rafa Barrios se inició en la mecánica arreglando la bicicleta que le compraron por su comunión precisamente en Maurizio Motor, donde trabaja como repartidor con las miras puestas al mostrador.

¿A qué te dedicabas hasta mayo de 2017, cuando empezaste a trabajar en Maurizio Motor?

Antes de llegar a la que ahora es mi casa, era mecánico. Es mi vocación. Desde pequeño arreglaba bicicletas; entre ellas, la que me regalaron por mi comunión, que se la compraron precisamente a Mauricio Cabeza. Luego vinieron las motos y, finalmente, los coches. Justo antes de empezar aquí, trabajaba en un taller cliente de Maurizio Motor.

¿Cómo fueron tus primeros meses en la empresa?

Mauricio Cabeza me llamó para ofrecerme una sustitución por baja maternal y, como lo conozco de toda la vida, tanto personal como laboralmente, no me lo pensé. De eso hace ya un año. Y a pesar de que he tenido que aprender cosas nuevas, características del sector de los recambios, no ha sido complicado porque en Maurizio Motor reina el compañerismo.   

¿Cuáles son las funciones diarias de un repartidor en Maurizio Motor?

Obviamente, mi función principal es el reparto de mercancía a los clientes, sobre todo, a talleres. Aunque en alguna ocasión he tenido que llevar, por ejemplo, una batería al dueño de un coche que se ha quedado parado en mitad de la carretera. Porque en Maurizio Motor nos mueve el servicio al cliente. Además de repartir, también tengo trabajo en el almacén y echo una mano en todo lo que se me requiera.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gusta todo porque me encanta el sector de la automoción. Aunque en mi desempeño como repartidor me quedo con la relación con el cliente. Y hablando de relaciones interpersonales también tengo que destacar el buen ambiente de trabajo que existe en Maurizio Motor. El equipo es como una gran familia: muchos de mis compañeros empezaron a trabajar aquí siendo niños y casi todos nos conocemos desde siempre.

Entrevista a Rafa Barrios

¿Cuáles son tus aspiraciones en esta empresa?

Me gustaría terminar desempeñando el puesto de dependiente, estar detrás del mostrador, porque ese trabajo aúna las dos cosas que más me gustan: el mundo del automóvil, que es mi pasión, y la relación con el cliente cara a cara.

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Maurizio Motor?

Mauricio Cabeza ha hecho crecer su negocio progresivamente en sus 40 años de historia gracias a su constancia y a su afán de evolucionar, dos valores que transmite a todo su equipo y por lo que hoy Maurizio Motor es lo que es, un referente en el sector de los recambios en Moguer en particular y en la provincia de Huelva en general.

Fuera del trabajo, ¿cómo es Rafa y cuáles son sus aficiones?

Mi afición principal es pasar tiempo con la familia. Tengo una niña y viene otro en camino. Y también me gusta pasar tiempo en el campo y los caballos.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

2 COMENTARIOS

  • Angela Griñolo
    3 mayo, 2018, 10:53 pm REPLY

    Me alegro mucho Rafalin, eres muy buena persona y te lo mereces…ahh enhorabuena por el nuevo baby jaja

  • J.Damian estevez mora
    3 mayo, 2018, 11:33 pm REPLY

    Kien me conozca sabe q nos hemos criado juntos vecinos grandes amigos y para mi eres como mi hermano pekeño y donde hayas estado o estes nunca nadie puede hablar mal de ti porque nunca tiene una mala palabra para nadie siempre una sonrisa y me alegro de todo lo bueno q te pase en la vida y disfruta de lo q te gusta que es la automoción

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM