Pasos para un buen mantenimiento de un tractor agrícola
  • 2047
  • 1

Pasos para un buen mantenimiento de un tractor agrícola

El tractor es una de las herramientas más importantes que posee cualquier persona que trabaja el campo. Un buen mantenimiento de esta maquinaria agrícola permitirá extender su vida útil y, por tanto, ahorrar costes. Desde Maurizio Motor te indicamos los pasos que debes dar para mantener tu tractor agrícola en perfecto estado.   

 

 

Mantenlo limpio

Al final de cada jornada, quítale el barro acumulado y los desechos que se hayan quedado en la parrilla. No dejes tu tractor en la intemperie, protégelo de la lluvia y el sol, especialmente.

 

Revisa correas, mangueras y filtros

Los fallos de los conductos que transportan los fluidos pueden provocar problemas en la dirección o en el sistema hidráulico. Por su parte, si los filtros de aire y combustible no están lo suficientemente limpios, pueden reducir el rendimiento de tu tractor agrícola.

 

No te olvides de los indicadores

La presión del aceite no debe ser superior a los 2,7 – 4 bar (40 – 60 psi); el tacómetro no debe exceder los niveles de revoluciones por minuto permitidos para tu motor; mientras que la temperatura no debe sobrepasar los 90 ºC.

 

Comprueba los fluidos regularmente

La existencia de una fuga puede dañar otras partes de tu tractor agrícola y causar averías más costosas.

 

Cuida los frenos

Comprueba que el varillaje esté bien lubricado, así como que estén correctamente ajustados y engranados, sobre todo si vas a sacarlo a carretera.

 

Lubricación

Los tractores agrícolas tienen muchas partes móviles que no deben generar fricciones. Pon grasa a cada una de las partes que tengan movimiento y evitarás problemas mientras estás trabajando.

 

Mide la presión de los neumáticos

Cuida que los neumáticos de tu tractor tengan la presión de aire correcta: en los delanteros se recomiendan, aproximadamente, 2,2 bar (32 psi); mientras que la presión de los traseros debe oscilar entre 0,8 y 1,3 bar (12 y 20 psi).

Por último, pero no por ello menos importante, ten siempre a mano el manual del fabricante, ya que en él encontrarás las instrucciones para hacer el mantenimiento de un tractor agrícola de la forma correcta: tipo de aceite que debes usar, peso y presión que puede soportar el motor, caballos de fuerza que posee… Si aun así te surgen dudas, contacta con profesionales que puedan asesorarte en la materia. En Maurizio Motor, tu tienda de suministros agrícolas en Huelva, ofrecemos todo tipo de recambios para tu maquinaria agrícola.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

1 COMENTARIO

  • Eva Martin
    30 septiembre, 2020, 8:10 am REPLY

    Artículo de gran utilidad para conocer en mayor profundidad la importancia como tal que tiene un mantenimiento de un tractor como tal y al que hay que prestarle especial atención. Muchas gracias

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM