Cómo hacer un buen mantenimiento de tu moto

Cómo hacer un buen mantenimiento de tu moto

El mantenimiento de tu moto es fundamental para disfrutarla como el primer día y evitar averías. Por eso, desde Maurizio Motor te ofrecemos unos sencillos consejos para que puedas realizar tú mismo la revisión habitual de tu moto casi sin darte cuenta.

 

Limpieza

Lo primero es lo primero. Una moto limpia no sólo lucirá más bonita. Además, te permitirá comprobar mejor que todo está como debe y descubrir averías con más facilidad.

 

Aceite

Comprobar el nivel de aceite del motor de tu moto es una tarea sencilla que puedes llevar a cabo de dos maneras: por el ojo de buey, una ventana redonda desde la que se puede ver hasta dónde llega el aceite; o por varilla, como en el caso de los coches. En épocas de calor, realiza esta revisión más a menudo, ya que el aceite puede evaporarse.

 

Cadena

La cadena debe mantenerse engrasada, limpia y tensa. Para llevar a cabo esta última acción, basta con actuar sobre los tornillos tensores que verás al final del basculante.

 

Frenos

Si tu moto tiene frenos de disco, controla el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas. Revisa también regularmente el desgaste de las pastillas para que no terminen dañando los discos. Si tu moto es de tambor, regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.

 

Líquido refrigerante

Si el motor de tu moto se refrigera mediante líquido (y no por aire), es importante comprobar su nivel. Para ello, comprueba en el vaso de expansión que el líquido refrigerante se encuentra entre los niveles mínimo y máximo. En caso de que tengas que rellenar o sustituir el líquido, recuerda no abrir nunca el tapón del radiador en caliente, ya que puedes sufrir quemaduras graves.

 

Luces

Detectar que el faro delantero se ha fundido es fácil, pero podemos pasar varios días sin piloto trasero sin darnos cuenta. Recuerda que es tan importante ver como ser vistos, así que revisa semanalmente que todas las luces funcionan.

 

Neumáticos

No pierdas de vista la presión de los neumáticos de tu moto, la profundidad del dibujo y el estado de la cubierta.

Como ves, unos pequeños gestos rutinarios evitan el paso continuo de tu moto por el taller. Pero, a veces, es necesario acudir a profesionales expertos que te asesoren en la materia. En Maurizio Motor, tu tienda de auto repuestos en Huelva, te ofrecemos todos los recambios de moto del mercado, así como accesorios y un servicio de mecánica rápida. Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de las dos ruedas, también disponemos de venta de motos.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM