¿Cuántos líquidos tiene un coche y cuál es su importancia?
  • 1350
  • 1

¿Cuántos líquidos tiene un coche y cuál es su importancia?

Imagina que participas en aquel mítico programa y te preguntan lo siguiente: “Digan nombres de líquidos del coche; por ejemplo, el aceite. Un, dos, tres… responda otra vez”. Probablemente se te pasen los 45 segundos sin que se te venga a la cabeza ningún otro fluido de tu vehículo. A pesar de que existan muchos y de gran importancia. Desde Maurizio Motor te ayudamos con la respuesta. ?

 

Aceite

Seguramente sea el líquido que más revisan los conductores. El buen funcionamiento del motor depende del aceite, por lo que no cambiarlo periódicamente o circular con más o menos del recomendable puede tener consecuencias nefastas.

Lo ideal es revisar el aceite mensualmente y, por supuesto, antes de cualquier viaje. ¡Recuerda! Siempre con el coche en frío y aparcado en un sitio plano.

 

Agua del limpiaparabrisas

¿Tanta importancia tiene? Toda la que le des a tu seguridad… Imagina, por ejemplo, que conduces con el parabrisas sucio y el sol de frente.

Te recomendamos rellenarlo con el motor en frío para no quemarte al manipular el capó. Además, puedes añadir algún líquido específico para evitar la congelación del agua en los meses más fríos del año.

 

Líquido de dirección

Este fluido sólo afecta a los coches con dirección asistida hidráulica o electrohidráulica.

Deberíamos revisarlo al menos una vez al año. El proceso es como el del aceite, pero con el motor en caliente.   

 

Líquido de frenos

Ni que decir tiene lo importante que es este fluido del coche para nuestra seguridad al volante.

Hay que revisarlo cada seis meses y cambiarlo cada dos años. Si el líquido no está dentro del límite establecido, puede que haya un problema con las pastillas de freno, por lo que deberías hacerle una visita a tu mecánico.

 

Refrigerante

Se trata de un líquido clave para el buen funcionamiento del vehículo, ya que se encarga tanto de evitar la congelación del agua del circuito interno del motor como de expulsar el calor. Un exceso de temperatura podría fundir los pistones, e incluso, desencadenar una peligrosa explosión interna.

Tienes que revisar el líquido refrigerante, compuesto de agua destilada y anticongelante, cada 20.000 o 30.000 kilómetros, aproximadamente.

 

Otros líquidos del coche

Son varias las partes del coche que requieren de lubricación, caso del cambio de marchas, cuyo aceite baña los engranajes necesarios para que funciones correctamente; o los diferenciales.

Revisar los líquidos del coche es fácil si sabes dónde está el compartimento de cada uno de ellos en el capó. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Maurizio Motor, especialistas en repuestos de coches en Huelva. Pero, además, nuestro personal, con gran experiencia en el sector de la automoción, siempre está dispuesto a aconsejar de la mejor manera en todo aquello que precises.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

1 COMENTARIO

  • Xavier Herrera
    30 julio, 2020, 1:43 pm REPLY

    ¡Muy útil el artículo! Yo hace poco cambié el líquido refrigerante del coche, pero tuve que purgar y limpiar el depósito del mismo.
    El agua entraba de color verde y salía de color marrón, de todo el óxido que había en el circuito.

    Un saludo!

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM