Ideas para conservar mejor los neumáticos
  • 1494
  • 1

Ideas para conservar mejor los neumáticos

Los neumáticos de nuestros vehículos son el mejor seguro que podemos tener a la hora de circular. Se suele decir que son los pies y calzado de nuestras máquinas, y por ello, debemos cuidarlos para garantizar un perfecto contacto con la calzada y evitar accidentes. En Maurizio Motor os damos algunas ideas para conservar mejor la calidad de nuestros neumáticos:

Tipo de conducción. Nuestro tipo de conducción condiciona la conservación de nuestros neumáticos, así como del resto del vehículo. Si tenemos una conducción agresiva, los neumáticos sufrirán más los frenazos y acelerones; así como los golpes a la hora de aparcar o con bordillos.

Presión. Mantener la presión adecuada de los neumáticos hará que el desgaste de los mismos sea más igualado, por ejemplo. Además, si tienen la presión correcta tendrán menos probabilidad de pinchazos o reventones. Mantener una presión adecuada ayudará, además de a conservarlos mejor y a ahorrar combustible. Cada fabricante y modelo de vehículo suele especificar qué presión es la adecuada; si no sabes cómo realizar la correcta comprobación e inflado de ruedas, déjalo en manos de profesionales.

Profundidad del dibujo. Tener controlada la profundidad del dibujo del neumático puede salvarte la vida. Es importante comprobar cómo se está produciendo el desgaste del neumático y si cumple con los estándares mínimos de seguridad. Comprueba regularmente la profundidad del dibujo y cámbialos cuando estén gastados, así la tracción y el agarre estarán garantizados. El límite legal es de 1,6mm.

auto recambios huelva

Equilibrado. Siempre que se cambien o desmonten los neumáticos, estos deben ser equilibrados. El equilibrado te ayudará a prevenir un desgaste prematuro y elimina las vibraciones; además ayudará a proteger: la dirección, la transmisión del vehículo y la suspensión.

Alineación de ruedas. Si los neumáticos se desgastan más por un lado que por otro puedes tener problemas de seguridad. Por ello, es importante comprobar que la alineación de tus gomas es la correcta, ya que esta influye en el comportamiento de tu vehículo de forma positiva, con lo que estarás más seguro si tus ruedas están alineadas. Ayuda también una buena suspensión.

Rotación de neumáticos. Una de las fórmulas para que duren más es la rotación. Cambiar las ruedas de eje (poniendo siempre los más nuevos en los traseros) te hará que las gomas aguanten más, alargará la vida útil de tus neumáticos. Es importante que esta tarea la supervise un profesional y no ‘forzarlos’: Si no están en buen estado, cámbialos.

Válvulas. Los tapones de las válvulas protegen a estas del polvo y la suciedad, lo que provoca una mala insuflación de los mismos si no se protegen. Más allá de la estética, no olvides cambiar tus tapones o sustituirlos si no enroscan bien o te los han robado.

Neumáticos traseros. Al no estar conectados con el volante tenemos menor control sobre ellos, con lo que es muy importante que los traseros estén en perfectas condiciones asegurando así el control de su adherencia. Tenerlos a punto te ayudará a tener un mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas y tener menor riesgo de perder el control del vehículo en situaciones difíciles como podrían ser superficies mojadas.

Reparación de neumáticos. Si has sufrido un pinchazo y vas a reparar el neumático, acudir a un profesional te garantizará mayor seguridad, ya que al desmontar la rueda podrá comprobar los daños internos del neumático y repararlos, así como montarlos de nuevo con total seguridad y cumpliendo las normas.

Cambio de neumáticos. Depende del uso que le demos a nuestro vehículo así será nuestro gasto de neumáticos. Es importante conocer que son el único punto de contacto con el suelo y deben cumplir los requisitos de seguridad más exigentes. No existe un tiempo determinado para el cambio, la observación directa y continua será tu mejor aliada.

Estos consejos de mantenimiento de los neumáticos son útiles, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad de tus ruedas. Según el tipo que tengas, su mantenimiento será más o menos costoso; pero recuerda cumplir estos pequeños trucos y vigilarlos. Y si tienes dudas, no olvides consultar a profesionales.

Neumáticos Maurizio Motor

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM