Manolo Roldán: “El secreto del éxito de Maurizio Motor es su vocación de servicio al cliente”
  • 1180
  • 0

Manolo Roldán: “El secreto del éxito de Maurizio Motor es su vocación de servicio al cliente”

Prácticamente, salió del instituto y entró en Maurizio Motor. Con todo por aprender sobre el sector de los recambios. Por suerte, allí estaban sus compañeros para ayudarlo. Y por eso el equipo humano es lo que más valora Manolo Roldán de su trabajo en esta empresa de referencia en Huelva.

¿A qué se dedicaba Manolo Roldán antes de empezar a trabajar en Maurizio Motor?

A estudiar. Bachillerato primero y un FP en Gestión Administrativa después. Mi primer (y único) trabajo ha sido aquí, en Maurizio Motor.

¿Cómo llegaste a formar parte del equipo de Maurizio Cabeza?

A los dos meses de terminar mis estudios, un vecino me informó de que Mauricio quería incorporar a una persona a su equipo. No me lo pensé dos veces y llevé mi currículum. 23 años después, aquí sigo.

¿Entonces imaginaste que estarías aquí tantos años?

Teniendo en cuenta todos los cambios que ha sufrido el mercado laboral en los últimos años, no me lo imaginaba.

¿Qué recuerdos tienes de tus primeros años en la empresa?

Al principio tuvo cierta dificultad porque el sector de los recambios era totalmente nuevo para mí. Por suerte, los compañeros me ayudaron desde el primer momento. Empecé ayudando a Rafael Soriano atendiendo al público en la tienda, en el departamento de Administración, con gestiones bancarias, facturación…, y también hacía tareas de repartidor.

¿Y ahora cuáles son tus funciones diarias en Maurizio Motor?

Llevo el control de la caja de la tienda, la recepción de maquinaria y vehículos que entran en el taller, así como el cobro y la facturación del servicio de reparación.

taller mecanico

¿Qué te gusta más: estar de cara al público o en la trastienda?

Me gusta mucho el trabajo con las personas. Maurizio Motor cuenta con un público muy fiel, de muchos años, así que algunos son prácticamente amigos.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que más valoras de tu trabajo?

Me encanta mi trabajo, por lo que me resulta difícil elegir sólo un aspecto del mismo. Lo que más aprecio es el gran equipo humano que ha formado Maurizio Cabeza y los valores que nos ha transmitido, como la dedicación al cliente.

Si no hubieras desembarcado aquí hace ya más de 20 años, ¿a qué crees que te habrías dedicado?

Si no hubiera tenido la suerte de encontrar trabajo en Maurizio Motor prácticamente recién terminados los estudios, me habría dedicado a lo primero que me hubiera salido. Afortunadamente, desempeño tareas relacionadas con mi formación y en un buen ambiente laboral.

¿Cuál crees que es el secreto del éxito de Maurizio Motor?

La atención al cliente, ya que si ésta no es buena, de poco te vale tener los mejores productos.

Fuera del trabajo, ¿cómo es Manolo Roldán y cuáles son sus aficiones?

Soy una persona tranquila, así que me gusta pasar tiempo en casa viendo películas, leyendo y escribiendo textos que luego publico en mi perfil de Facebook. También me gusta mucho la Semana Santa.   

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM