José Manuel Infante: “me gusta lo que hago y no lo cambio por nada”
  • 1732
  • 1

José Manuel Infante: “me gusta lo que hago y no lo cambio por nada”

Fue el último en incorporarse al equipo de Maurizio Motor y, tras casi siete años de trabajo, su deseo es seguir formando parte de él por muchos años más. José Manuel Infante, padre de una bonita familia y fiel caminante de los entornos de Moguer, nos cuenta cómo es el día a día de un responsable de Almacén y cómo fueron sus inicios en esta empresa de referencia en Huelva.

 ¿A qué se dedicaba José Manuel Infante antes de desembarcar en el equipo de Mauricio Cabeza?

Antes de llegar a Maurizio Motor hice primer y segundo grado de Administrativo y Comercial. Al poco tiempo comencé a trabajar en una empresa dedicada al sector de la construcción, a la cual pertenecí durante 11 años, hasta que lamentablemente en 2010 llegó la crisis y me tuve que marchar.

Afortunadamente estuve muy poco tiempo en paro ya que casualmente Mauricio, a quien ya conocía precisamente por cuestiones laborales, buscaba a alguien con mi perfil, pues las labores del almacén necesitaban ser cubiertas, así que nos entendimos bien y rápidamente comencé a trabajar. Tuve la gran suerte de estar muy poco tiempo parado, y eso por desgracia no lo puede decir mucha gente.

¿Cómo fueron los comienzos en Maurizio Motor?

Como ocurre con cualquier cambio de trabajo, al principio estaba un poquito intrigado, pero no resultó nada complicado ya que el puesto que iba a desempeñar era prácticamente el mismo que había realizado anteriormente. Lo que sí implicaba una mayor dificultad era el cambio de género, es decir, yo venía de una empresa dedicada al mundo de la construcción y tuve que aprender todo acerca del sector de la automoción. No obstante, los compañeros me ayudaron mucho y gracias a ellos fui mejorando poco a poco, siendo capaz ya hoy en día de estar de cara al público y atender a los clientes en el mostrador.

¿Qué te gusta más: estar de cara al público o en la trastienda?

Soy un persona a la que le gusta estar de cara al público, ya lo hacía en mi anterior trabajo, pero lo cierto es que me encanta el almacén y me muevo bastante bien en lo que a la relación con los proveedores se refiere.

¿Cómo ha sido tu integración dentro del equipo?

Ya conocía a casi todos los compañeros, algunos más y a otros menos, pero puedo decir que me han apoyado mucho desde primera hora y no me resultó nada difícil desenvolverme ni con ellos ni con el entorno del negocio en general. Me encuentro totalmente integrado en el equipo.

Después de casi siete años de trayectoria en Maurizio Motor, ¿qué has aprendido?

Se aprende todos los días, sobre todo si hablamos del sector de la automoción, el cual desconocía, y hoy en día me doy cuenta de que es un campo muy amplio. De hecho, a lo largo de estos años hemos realizado algunos cursos de formación que se han impartido aquí en la empresa.

¿Cómo es el día a día de un responsable de almacén?

El día empieza recibiendo el material que nos hacen llegar los proveedores y comprobando que venga correcto. En caso de que surja alguna incidencia he de ponerme en contacto con ellos. Una vez está todo el material revisado, se le da entrada informáticamente y se coloca en su correspondiente lugar del almacén, tratando además de tenerlos constantemente controlados, es decir, que las existencias sean las indicadas. Por otro lado, también me encargo de los abonos de los clientes, de sus encargos y de las garantías. En momentos puntuales, cuando así lo requieren las circunstancias, ayudo en la tienda. Se puede decir que soy un intermediario entre los proveedores, la tienda y los clientes.

Entrevista a José Manuel Infante

Eres administrativo de vocación. ¿Echas de menos el mundo de la administración?

Después de tantos años dedicándome a esto, no lo hecho en falta. Me gusta lo que hago y no lo cambio por nada.

¿Cómo te definirías como empleado y qué cualidades crees que son necesarias para trabajar y crecer en una empresa como ésta?

Me considero una persona activa, muy flexible, que se adapta bien a las necesidades, disciplinada y muy abierta. En cuanto a las cualidades necesarias para trabajar y desarrollarse dentro de esta empresa están el trabajo en equipo, indudablemente, y tener ganas de aprender, sobre todo si no se conoce el sector.

 ¿Qué es lo que más valoras de trabajar en Maurizio Motor?

Me gusta mucho la labor que desempeño, el sistema de trabajo que tenemos, la relación con mis compañero y la unión que existe, además de que estoy en mi pueblo, Moguer.

Fuera del trabajo, ¿cuáles son tus aficiones?

Me encanta el deporte: he practicado tenis, pádel y natación, y ahora me dedico, sobre todo, a pasear. Intento andar al menos una hora durante cinco días a la semana, y los fines de semana que puedo hago senderismo.

Si quisiéramos conocer mejor Moguer y su entorno, ¿qué ruta de senderismo nos recomendarías?

Uno el paraje donde se encuentra la casa Fuetepiña, lugar de inspiración del mismísimo Juan Ramón Jiménez, por cierto, así como por el coto de Montemayor. Ambos son parajes preciosos, y en Moguer cualquier calle o plaza son dignas de ver.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

1 COMENTARIO

  • francisco
    26 noviembre, 2016, 7:36 am REPLY

    Hola,muy buenas,
    Hemos sido compañeros durante un año y solo puedo decir experiencias y vivencias inolvidables.tal cómo él dice es una persona muy activa y muy constante. Aparte de lo que el dice es una persona amable,educada y gran amigo de sus amigos. Opino que la empresa ha ganado mucho con el. Senderismo?,le enseñé uno que sabía y aun espero que me haga conocer algunos de los que el dice.un abrazo amigo!

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM