Defectos de los neumáticos por los que puedes NO pasar la ITV
  • 1008
  • 0

Defectos de los neumáticos por los que puedes NO pasar la ITV

No nos cansaremos de decirlo… Mantener las ruedas de tu coche en buen estado es un requisito esencial para la seguridad en carretera. Además, contribuye al ahorro de combustible. Pero estas no parecen razones suficientes si tenemos en cuenta que unos neumáticos defectuosos constituyen el principal motivo (33,9 %) de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desfavorable. En Maurizio Motor queremos ayudarte a que salgas de este porcentaje relacionando los principales defectos de los neumáticos por los que puedes no pasar la ITV: 

1. Deben tener una marca de homologación. Si no se cumple, será un defecto grave (DG).

2. Sus características y medidas deben ser iguales que las citadas en la tarjeta ITV o en la de homologación (DG).

3. Los neumáticos de cada eje deben ser del mismo tipo, idénticos en marca, modelo, medida, índice de velocidad, carga y hasta en dibujo (DG).

4. La profundidad de las ranuras de rodadura debe cumplir las prescripciones reglamentarias. Además, se comprobará que no exista un desgaste irregular de las bandas (DG).

5. No debe haber ampollas, deformaciones anormales, roturas y otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en las bandas de rodadura o en los flancos (DG).

6. La existencia de riesgo de reventón, que determina el propio operario, pasa a ser un defecto muy grave (DMG).

7. No puede haber cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa (DMG).

8. El montaje de los neumáticos debe ser el correcto, además de ser compatible con la llanta (DG).

9. Se debe garantizar que no existe interferencias del neumático con otras partes del vehículo (DG).

10. Se debe disponer de la etiqueta que advierte de la velocidad máxima del vehículo. En este caso, hablamos de un defecto leve (DL).

11. También es un DL el fallo en el funcionamiento del sistema de control de la presión de aire de los neumáticos.

12. Recordamos que la profundidad del dibujo no puede ser inferior al límite legal de 1,6 mm, si bien se aconseja, por seguridad, cambiarlos cuando sea inferior a 3 mm.

Una vez que sabes cuáles son los principales defectos de los neumáticos por los que puedes irte a casa con una ITV desfavorable, te recordamos que en Maurizio Motor ofrecemos una amplia gama de auto repuestos en Huelva. Nuestras líneas de auto recambios cubren todo el automóvil. También disponemos de una gran variedad de accesorios de coche.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM