Consejos de mantenimiento de maquinaria agrícola

Consejos de mantenimiento de maquinaria agrícola

Un buen mantenimiento de la maquinaria agrícola, te ayudará a prevenir cualquier tipo de avería, incluso de incendio, sobre todo, cuando están expuestas a las altas temperaturas del verano.

En el artículo anterior, te recomendamos los “Pasos para un buen mantenimiento de un tractor agrícola“. Hoy también vamos a incluir algunos consejos básicos de mantenimiento para remolques y cosechadoras.

Básicos de mantenimiento para la maquinaria agrícola profesional y particular

  • Limpia los restos de cultivo del interior y exterior de la máquina. Si lavas esta última con agua a presión, evita el contacto del agua con las partes y elementos eléctricos.
  • Dale una manita de pintura a los daños externos producidos por el roce y los golpes, para evitar que se oxide.
  • Sustituye el aceite de los depósitos por uno nuevo recomendado para tu maquinaria. Si tienes alguna duda, consúltale a un distribuidor oficial o pregunta en la central.
  • Llena el depósito de combustible al máximo para evitar condensaciones.
  • Desmonta las correas, límpialas y colócalas de nuevo una vez que estén secas.
  • En seco, limpia las cribas y aplica un aditivo anticorrosivo.
  • Guarda la maquinaria en un lugar donde no sufra los cambios bruscos de temperatura y otras condiciones climáticas, y si es posible, calza los neumáticos para que no se deformen por estar apoyados en la misma zona.

En Maurizio Motor encontrarás todo tipo de auto recambios para tu maquinaria agrícola, desde aceites hasta pilotos y bujías. Y si no los tenemos en ese momento, puedes hacernos tu pedido sin ningún problema. Nuestro amplio catálogo de repuestos está orientado a particulares y profesionales del sector.

¿Qué marcas líderes trabajamos en nuestra tienda? Somos distribuidores oficiales de Husqvarna, Benza, Gasdena, Honda y Oregon, y punto de venta autorizado de Stihl.

Además, contamos con un taller especializado en reparación de maquinaria agrícola y  de bosque jardín, que solucionarán tus averías y asesorarán sobre el mantenimiento y uso de la máquina.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM