¿Coche nuevo? Conoce otras opciones a los de combustión

¿Coche nuevo? Conoce otras opciones a los de combustión

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo y tienes dudas sobre las diferentes alternativas que puedes encontrar a los vehículos de combustión interna, lee con atención.

El plan de la Unión Europea de eliminar la circulación de vehículos diesel y de gasolina para 2050, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, comenzará con la prohibición de su venta a partir de 2040.

Esto posiciona a los vehículos “cero emisiones” (enchufables y completamente eléctricos) entre las primeras opciones de compra a largo plazo.

Si necesitas un coche nuevo, te contamos algunas opciones de compra favorables para el medio ambiente

  • Híbridos

Si recorres distancias cortas, más bien urbanas, puedes considerar un vehículo “Mid” o “Full Hybrid”, que combina un propulsor de gasolina o gasóleo con uno eléctrico. ¿Qué diferencia hay entre ambas opciones?

  1. Mild-Hybrid. El motor eléctrico no acciona las ruedas del coche.
  2. Full-Hybrid. La propulsión eléctrica solo es posible en distancias cortas y velocidades reducidas. El consumo de este modelo es inferior al anterior.
  • Plug-in Hybrids

Si necesitas entre 20-50 Km. de autonomía eléctrica diariamente, y aprovechar la combustión para largas distancias, esta opción es mejor. Su batería es mucho mayor que las dos opciones anteriores, y además, puedes cargarlas con fuentes externas al vehículo.

¿Tienes una empresa? Considera los incentivos fiscales en determinados sectores del mercado. El periódico Expansión te cuenta todas sus ventajas aquí.

  • Eléctricos

Son la mejor opción para formar parte del plan “cero emisiones” y contribuir con el medio ambiente, sobre todo, si es para moverte en ciudades muy congestionadas o la periferia, donde la calidad del aire peligra por culpa de la contaminación.

Al igual que el modelo Plug-in Hybrids, tiene incentivos fiscales en determinados prototipos y sectores.

  • Fuel-cell

Son coches eléctricos capaces de producir su propia energía eléctrica, lo cual permite tener una mayor autonomía y tiempos de abastecimiento similares a los de combustión interna.

¿Cómo de accesible son los recambios y componentes de los coches eléctricos?

Muy buena pregunta. Pasamos de 80.000 a 36.864 piezas aproximadamente. La popular marca de coches Renault nos hace esta interesante comparativa entre uno de sus modelos diesel y otro parecido de tipo eléctrico.

repuestos de coche moguer

En el año 2017, se matricularon en España unos 35.000 coches de los comentados anteriormente, y más de 4.700 vehículos fueron eléctricos 100%.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM