Las cinco averías más comunes de una moto
  • 1514
  • 1

Las cinco averías más comunes de una moto

Con la llegada del buen tiempo, las motos inundan las carreteras. Durante esta época del año, sus amantes podéis disfrutar de ellas sin preocuparos tanto por la climatología. De lo que sí debéis preocuparos es de las averías más comunes de una moto para así poder evitarlas y que no os arruinen una salida con amigos o, lo que es peor, os dejen tirados en mitad de una ruta.

 

Batería

Al igual que en otros vehículos, la batería es un acumulador de energía cuya función es poner en marcha el motor. Suele pensarse que las baterías de las motos fallan más que las de los coches, algo que no es cierto. La razón principal por la que esto ocurre es que muchas personas dejan aparcadas sus motos durante los meses de invierno y en tan largos períodos de tiempo sin actividad es cuando la batería puede fallar. Para evitarlo, desmonta la batería y, durante el tiempo que esté desconectada, cárgala una vez al mes.

 

Bomba de combustible

Su función no es otra que conducir la gasolina desde el depósito hasta el cuerpo de inyección a una presión constante. Para evitar problemas con la bomba de combustible, que pueden derivar en fallos en la aceleración o el motor, os recomendamos visitar un taller periódicamente para llevar a cabo una inspección y limpieza de sus componentes. Además, no es aconsejable llevar el depósito al límite. Evitaremos así que entren impurezas en el sistema de inyección y mantendremos una correcta lubricación de la bomba.

 

Centralita

Se trata de uno de los elementos más importantes de la moto. La centralita electrónica es un pequeño ordenador que regula una serie de parámetros relacionados con el funcionamiento de la moto. Su avería puede provocar un aumento del consumo de combustible, la oscilación del ralentí o, incluso, la alteración de la puesta en marcha. La avería de la centralita es una de las más caras. Para prevenirla, ¡cuidado a la hora de lavar la moto! Procura que el agua no llegue al cableado ni a la propia centralita.

 

Embrague

Como en el resto de vehículos, el trabajo del embrague consiste en acoplar y desacoplar el motor a la caja de cambios para permitir el cambio de marchas. El propio uso provoca el desgaste de los discos y la pérdida de elasticidad de los muelles. Una conducción suave ayuda a alargar la vida del embrague. Además, si nos encontramos con un embrague de tipo húmedo, el más habitual, debemos elegir un buen aceite para su ‘bañado’.

 

Líquidos

El aceite del motor, el líquido de frenos, el refrigerante… son vitales para el correcto funcionamiento de tu moto. Para prevenir las diferentes averías que pueden provocar su ausencia, controla sus niveles con regularidad y reponlos en caso de ser necesario. En algún caso, deberás acudir a un taller.

 

La mayoría de las averías más comunes de una moto son evitables con un buen mantenimiento de la misma. Recuerda que Maurizio Motor no sólo es un punto de venta de motos en Huelva, sino que además contamos con todos los recambios de moto del mercado, así como un servicio de mecánica rápida que incluye todo tipo de reparaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

1 COMENTARIO

  • manuel pinto diaz
    24 marzo, 2020, 6:29 pm REPLY

    tengo la moto xvs 1300 yamaja tiene 145000 km de un tiempo a esta parte al acelerar da tirones pero si le das un poco de gas mas deja de hacerlo,osea es como si tubieras que ir alto de vueltas ,me he vuelto loco con ello la he puesto valvulas y asientos ,cadenas de distribucion .me he vuelto loco con ella.la moto a pesar de los km no consume una gota de aceite va de fuerza sobrada,quisiera que usdes me dieran un consejo sobre que pudiera ser muy agrdecido de antemano x su amabilidad .soy de cantabria ,concretamente mi direccion es .manuel pinto diaz urbanizacion RIA DEL PAS 1122 CODIGO POSTAL 39478 BOO DE PIELAGOS CANTABRIA

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM