Antonio Soriano: “Siempre le doy muchas vueltas a los arreglos hasta que doy con la tecla”

Antonio Soriano: “Siempre le doy muchas vueltas a los arreglos hasta que doy con la tecla”

Como nos cuenta Antonio, desde “chiquitito” venía al taller con su hermano Jesús para aprender el oficio.

Siempre le ha gustado la mecánica, y en cuanto tuvo la edad para trabajar, se unió a Maurizio Motor, donde lleva más de 20 años.

  • ¿Cómo fueron los comienzos como mecánico en el taller?

Mis primeros trabajos eran sencillos, aunque también requerían de su tiempo para hacerlos bien. Lo habitual eran pinchazos de ruedas de bicicletas, averías de motos, que es lo que más me gusta y, sobre todo, ir a buscar los repuestos.

Antiguamente, nos encontrábamos en una casa donde el taller y el almacén con los repuestos estaban en diferentes sitios, por lo menos cuatro viviendas más allá. Teníamos que ir y volver cada vez que necesitábamos una pieza o un recambio concreto. ¡Ahora, sí que han cambiado las cosas!

  • ¿Y cómo es ahora tu día a día?

Todos los días es una experiencia, un reto nuevo que arreglar.

En estas fechas, con el frío, lo más normal es el arreglo de las motosierras. Los problemas de carburación o el cambio de la cadena son los más normales, ya que el resto del año apenas se corta leña y su desuso acentúa este tipo de daños.

¿Un consejo? Las motosierras necesitan de un mantenimiento, una limpieza como la que mostramos en este vídeo, y después es fundamental que se arranque de vez en cuando para que no esté de un invierno a otro sin funcionar.

  • ¿Qué es fundamental para ser un buen mecánico?

El trato con el cliente. Hablar con el cliente es muy importante cuando hay una avería, sobre todo, para conocer cada detalle del problema.

Es importante preguntarle bien por qué ha podido suceder. Es la mejor manera de llegar al verdadero problema de la maquinaria o la moto, y dejarlas como nueva.

  • ¿Cuál es tu secreto para que un cliente se vaya contento?

Cada cliente es un mundo, pero a todos les doy un seguimiento de la avería y, sobre todo, el mejor servicio. Me considero una persona apañá (se ríe), y la verdad es que le doy muchas vueltas a los arreglos hasta que doy con la tecla.

  • ¿Por qué recomendarías Maurizio Motor?

Porque somos únicos en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Estamos especializamos en el arreglo de maquinarias agrícolas, contamos con una amplia variedad de recambios y, lo más importante, un gran taller donde junto con mi hermano Jesús abarcamos toda clase de averías.

Aquí nos sentimos muy bien trabajando, ¡ya llevo más de 20 años! (se ríe), y eso es muy importante porque esa sensación también se le transmite al cliente.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM