Activado el “Plan remolques” para las romerías de Huelva

Activado el “Plan remolques” para las romerías de Huelva

En el mes de abril, fiestas mil. Por eso, es fundamental tener los tractores y remolques a punto con el “Plan remolques” de Maurizio Motor.

¿Qué básicos debes revisar para poner a punto tu remolque para las romerías?

  • Neumáticos  y suspensión

Comprueba la presión de los neumáticos para tener una buena peregrinación. Cada tipo de rueda tiene una presión recomendada que dependerá de sus dimensiones. A continuación, podrás encontrar algunos modelos.

neumaticos

*Consúltanos si no encuentras las dimensiones de tu neumático, y te asesoraremos.

También hay que tener en cuenta el peso que trasladará durante el viaje. Nunca debe sobrepasar las condiciones de máxima carga del remolque. Para asegurarte, revisa la documentación MTMA del vehículo.

Circula a una velocidad reducida como medida de precaución en caso de llevar una carga cercana al máximo del remolque.

Recuerda revisar los tornillos que sujetan las ruedas al eje, y asegúrate de que están bien apretados. Si observas que están algo flojos, apriétalos en cruz.

Es recomendable comprobar los tornillos de las ruedas cada 100 Km de recorrido, y sustituirlos cada 2 o 3 ciclos de apriete.

  • Cabezal y chasis del remolque

El cabezal del remolque, además de cumplir con la normativa europea, debe estar engrasada y limpia.

Es importante mantener con grasa todas las partes móviles o de rozamiento del remolque. Nunca la bola o cabezal del estabilizador, ya que los ferodos se dañarían y dejarían de realizar su función.

Para llevar a cabo el engrasamiento, puedes utilizar una bomba engrasadora de apoyo, aunque nuestra mejor recomendación es que nos consultes en taller.

Repetir el proceso de engrasamiento cada 6 meses.

También debes comprobar que el amortiguador de gas interior está en buen estado. Su función principal es absorber los golpes que provoca el neumático en el asfalto y que los ocupantes tengan una agradable travesía. Además, su mantenimiento favorece la vida útil de los neumáticos.

El chasis sufre en los entornos salimos, sobre todo, cuando hay un contacto permanente con la humedad, el salitre o la arena. Para prevenir un deterioro acelerado del remolque, debemos limpiarlo con agua dulce a presión tras la jornada.

  • Limpieza y pintura

Entre romería y fiesta de primavera, realiza una limpieza profunda de tu remolque con productos que no ataquen el hierro. De esta manera, evitarás el óxido y la corrosión del mismo.

Si transportas alimentos, hay que desinfectar al final del día para detectar mejor posibles fisuras, aflojamiento de tuercas o tornillos, deformaciones, etc.

  • Recuerda llevar contigo la documentación obligatoria para circular

Los remolques con una carga inferior a los 750 Kg. tienen la obligación de llevar siempre la ficha técnica y la misma matrícula que el vehículo.

Aquellos que superen los 750 Kg. deberán tener el permiso de circulación del remolque y la pegatina de la ITV vigente (obligatoria cada 2 años hasta que cumpla 6, cuando tendrá que hacerse la revisión al año hasta que cumpla 10, cuando pasará cada 6 meses).

Si tienes alguna duda sobre cómo debes matricular tu remolque, en “Señalización de remolques. Todo lo que debes saber” te lo contamos con todo detalle. En Maurizio Motor, estamos a tu disposición para asesorarte sobre los diferentes recambios o sistemas de mantenimiento de tu tractor y remolque. Contacta con nosotros siempre que lo necesites.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM