Qué tipo de rueda he de utilizar para mi bici

Qué tipo de rueda he de utilizar para mi bici

La bicicleta se compone de varias partes y quizá una de las más importantes, aparte del cuadro, son las ruedas. Dependiendo del tipo de bicicleta que tengas y el uso que le vayas a dar, debes escoger las ruedas de forma específica para evitar desde lesiones innecesarias a daños en la bici.

La talla de las ruedas de las bicicletas se mide en pulgadas y según tus necesidades deberás escoger una de mayor pulgada o más pequeña pero gruesa. Por ejemplo, la talla de 26 pulgadas es la talla estándar en la mayoría de las bicicletas clásicas y de las BTT para adultos, mientras que la talla de 20 pulgadas corresponde a una BMX.

Por otro lado, la anchura de las gomas va desde 1’’ (muy fino) hasta 2,7’’ (muy ancho). Las bicicletas de ciudad, por norma general, suelen tener una anchura de 1,5’’; mientras que las BTT clásicas 2,0’’. Pero ¿cómo puedes saber estas medidas? Mirando los neumáticos. La indicación de la talla se encuentra en la superficie y será del tipo 26″ 1.9 (talla de 26 pulgadas, anchura de 1.8).

repuestos bicicletas huelva

La elección de un juego de ruedas ha de basarse en las circunstancias particulares de cada ciclista. Para ello, debemos tener en cuenta nuestras características como ciclista (sobre todo la complexión física) y el tipo de terreno por el que vamos a circular (puertos, zonas llanas, con viento, etcétera).

Por ejemplo, las ruedas de perfil alto mejoran la penetración de la rueda en el aire reduciendo la resistencia frontal con respecto a las clásicas sin perfil. Es una forma de arañar unos segundos en nuestro ritmo. Por otro lado, en algunas ruedas el perfil es la propia llanta por lo que la distancia con el eje es más corta y el tamaño de los radios menor. Al ser más pequeños los radios, la rigidez de la rueda es superior lo que permite una mejor trasferencia de la potencia de pedaleo pero a su vez, esta circunstancia, las convierte en más incomodas para rodar sobre terrenos bacheados e irregulares.

Es importante vigilar qué componentes tienen nuestras llantas y estructura de la rueda, ya que de ello dependerá el peso, la comodidad, resistencia, etc. Por ejemplo, para lograr mayor homogeneidad en la frenada se pueden utilizar llantas integrales de carbono. Si eres ciclista aficionado, las clásicas ruedas de perfil bajo te aportarán ligereza y confortabilidad gracias a su menor superficie.

venta de bicis huelva

La compra de un juego de ruedas suele suponer un desembolso económico importante por lo que la mayoría de aficionados a la bicicleta buscamos un juego de ruedas que nos pueda servir para cada salida que realizamos. Por ello, desde Maurizio Motor os recomendamos que si quieres adquirir unas ruedas para tu bicicleta, recambios o incluso una bicicleta nueva consultes con profesionales. Cuenta con nosotros para cualquier duda o consejo.

Javier-bicicletas-y-suministros

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM