¿Qué tipo de bicicleta elegir?

¿Qué tipo de bicicleta elegir?

Cuando vas a comprar una bicicleta debes tener en cuenta varios factores y hay que saber qué tipo de bicicleta elegir dependiendo de tus necesidades e inquietudes con la misma. Las bicicletas cambian según el tipo de uso que la vayamos a dar: carrera en asfalto, en campo, para BMX o para paseos por la ciudad, por ejemplo.

Existen bicicletas de diferentes estilos, tamaños, precios y colores. Por ello, es esencial que nos planteemos algunas cuestiones antes de adquirir una bicicleta.

Tales como:

  • ¿Para qué voy a usar la bicicleta?
  • ¿Con qué frecuencia?
  • ¿En qué terrenos voy a utilizarla habitualmente?
  • ¿De qué presupuesto dispongo?

Hay veces, que incluso teniendo claro para qué queremos la bicicleta, resulta difícil la elección. Maurizio Motor está para ayudarte. Somos especialistas en esta área y podrás encontrar en nuestras instalaciones los mejores asesores y profesionales, así como accesorios para tu bici. A continuación os avanzamos algunas recomendaciones que debéis tener en cuenta cuando vayáis a comprar una bicicleta.

repuestos bicicletas huelva

Si respondemos a las preguntas anteriormente planteadas, sabremos qué tipo de bicicleta es la idónea para nosotros, ya que si la queremos para dar paseos o realizar rutas por terrenos boscosos, lo mejor es invertir en una buena bicicleta de montaña. Pero si la queremos para ir al trabajo, circulando por nuestra ciudad o municipio, será más recomendable apostar por una ‘de ciudad’ o las tradicionales de paseo. Si nuestra intención va más allá y pensamos en competiciones, entonces lo más sencillo es buscar el asesoramiento de expertos que busquen la bicicleta idónea al tipo de competiciones que afrontarás.

La inversión o presupuesto que realices, dependerá también del uso que quieras darle. Ya que existen diferentes marcas, materiales y calidades para todos los tipos de bicicletas que hemos expuesto. Depende del uso es recomendable invertir en unos u otros materiales más o menos resistentes.

Por ejemplo, las bicicletas recreativas centran su diseño en que tengan fácil maniobrabilidad y sean cómodas. Las de montaña son bastante más resistentes y ‘duras’ (dependiendo del material escogido), suelen contar con llantas anchas para mejorar la tracción en terrenos sueltos. Y las bicicletas de ruta suelen ser más ligeras que las de montaña, ya que circularán por terrenos pavimentados. Son bicicletas en las que se recomiendan ruedas más grandes y delgadas que agilicen la pedalada. En cambio, las bicicletas urbanas están diseñadas para ser más resistentes que las de paseo, ya que se enfrentarán a baches, topes, banquetas, etc; por lo que suelen tener el cuadro en materiales y las ruedas más duros.

Si tienes dudas a la hora de adquirir tu bicicleta o mantenerla, consúltanos y te ayudaremos a elegir el modelo más idóneo para ti o a escoger los mejores repuestos de bicicleta para su puesta a punto.

Recambios bicicletas Maurizio Motor

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM