Recambios de maquinaria agrícola para el sector de los frutos rojos

Recambios de maquinaria agrícola para el sector de los frutos rojos

Con el nuevo año, llega la temporada de máximo esplendor de los frutos rojos a la provincia de Huelva. Quedan por delante unos seis meses en los que el trabajo se intensifica. De ahí que sea de vital importancia que dispongas de recambios de maquinaria agrícola para que una avería no te genere contratiempos.

Averías de maquinaria agrícola más frecuentes

El mero uso de la maquinaria agrícola hace que las averías sean inevitables. Evidentemente, un adecuado mantenimiento retrasará tu visita a tu tienda especialista en recambios. En este sentido, resulta útil saber cuáles son las piezas más castigadas de la maquinaria agrícola más utilizada en el sector de los frutos rojos.   

Cortasetos

El primer síntoma de su desgaste es que las cuchillas ya no cortan como el primer día, por lo que las labores que antes resultaban sencillas se vuelven más costosas y nos terminan doliendo los brazos por el esfuerzo.

Desbrozadora

El mantenimiento del filtro de aire de la desbrozadora debe estar entre tus rutinas diarias para evitar fallos en el carburador, problemas de arranque o reducción de la potencia. Aun así, llegará el momento en que tengas que sustituirlo por uno nuevo.

La bujía también es una pieza que requiere de especial atención ya que puede provocar una disminución de la potencia de la máquina. Se debe cambiar cuando la desbrozadora lleve aproximadamente un mes de funcionamiento.

Soplador

Llega un momento en que tanto la bujía como el filtro de aire del soplador necesitan más que una limpieza. Cuando la bujía está llena de aceite o negra, es aconsejable cambiarla. Lo mismo ocurre cuando el filtro del aire está dañado o demasiado sucio.

Motoazada

Comúnmente conocida como “mula mecánica”. Las cuchillas (también llamadas fresas o muelas) son las partes que más sufren de la motoazada al ser su función romper y despedazar la tierra. Se desgastan bastante e incluso se rompen. Y cuando esto ocurre, el labrado de la tierra no es correcto y la máquina se vuelve más inestable.

Motosierra

La pieza más castigada de la motosierra es la cadena, que debe sustituirse cuando la parte más larga de los dientes de corte sea inferior a 4 milímetros o si se observan grietas. En caso contrario, la motosierra no desempeñará correctamente su función y cortará mal.

El filtro de aire, así como los repuestos de motor, son partes que requieren un adecuado mantenimiento y una renovación en cualquier maquinaria agrícola.

Aceites específicos para maquinaria agrícola

Algunas de las máquinas comúnmente utilizadas en el sector de los frutos rojos, como el cortasetos, la desbrozadora o el soplador, cuentan con motores de dos tiempos. Esto quiere decir que el aceite se mezcla con la gasolina en su único depósito. Y es aquí donde se produce un gran fallo que da lugar a numerosas averías.

Son muchas las personas que compran el aceite en gasolineras en lugar de hacerse con un uno específico para maquinaria agrícola, cuyas revoluciones son el doble que las de una moto, vehículo para el que efectivamente sí está pensado este aceite.

Si te encuentras en plena campaña de frutos rojos y no has sido lo suficientemente precavido, en Maurizio Motor contamos con toda clase de suministros agrícolas: una completa oferta de máquinas y herramientas, recambios de maquinaria agrícola de las primeras marcas, asesoramiento, equipamiento de protección y taller.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM