Recambios de camiones para evitar accidentes y robos o solucionar sus consecuencias

Recambios de camiones para evitar accidentes y robos o solucionar sus consecuencias

Cuando hablamos de recambios de camiones, automáticamente pensamos en baterías, discos o pastillas de freno, filtros, motores de arranque, rótulas, etc. Ello se debe a que estas son las piezas de camiones que se averían con más frecuencia y, por tanto, las más compradas por cualquier camionero en su tienda especialista en recambios.

Pero dos de los principales riesgos a los que se enfrentan los camiones son los accidentes de tráfico y los robos.  Y para ambas situaciones existen recambios de camiones que pueden evitarlas o solucionarlas una vez que han ocurrido.

Accidentes de tráfico

La distracción es una de las principales causas de accidentalidad en camiones. Según diversos estudios, está presente en cuatro de cada diez accidentes. Junto a las distracciones, la velocidad inadecuada es otra de las principales causas de accidentes entre los conductores de camiones.

Pero desde la DGT señalan que la elevada antigüedad del parque actual de camiones, cuya media se sitúa en más de 12 años, supone “un factor de riesgo, al carecer dichos vehículos de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados del uso o falta de mantenimiento”. Y es en este caso donde los recambios de camiones como los sistemas de sujeción de carga (amarres, barras y perfiles de carga; tensores de cuerda; y argollas) o la iluminación y señalización (luces interiores, pilotos, señalización y kit protector de faros) pueden ayudar a evitar accidentes de tráfico.

Por su parte, cuando el accidente de tráfico ya se ha producido, los recambios de camiones pueden hacer que su vehículo quede como nuevo. Hablamos de tableros y accesorios para el chasis del camión o pilares y accesorios, entre otros.

Robos de camiones

El 30 % de los camioneros de España ha sufrido alguna vez un robo de su mercancía, lo que obliga a que las empresas de transporte inviertan en seguridad y antirrobos.

Si el robo de la mercancía del camión ha sido inevitable, la inversión deberá hacerse en recambios de lonas, sus accesorios, puertas traseras, etc.

En Maurizio Motor no sólo encontrarás los recambios de camiones al uso, sino también aquellos que evitan o solucionan las consecuencias de un accidente de tráfico o un robo de mercancía y que suelen afectar a la carrocería.

recambios de camiones

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM