Qué revisar antes de pasar la ITV

Qué revisar antes de pasar la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite por el que todo vehículo debe pasar periódicamente a lo largo de su vida útil. Nos guste o no a los propietarios. Y precisamente para evitar una inspección desfavorable o negativa y, por tanto, tener que volver en el plazo de un mes a la misma u otra estación ITV (según la nueva normativa, que entrará en vigor a partir del 20 de mayo de 2018), desde Maurizio Motor te contamos qué revisar antes de pasar la ITV.

Ejes y suspensión

Amortiguadores, rótula de suspensión, paralelo de los ejes… Una señal de alarma puede ser que nuestro vehículo haga ruido al pasar por zonas bacheadas.

Elementos exteriores

La carrocería puede tener alguna abolladura o golpe, siempre y cuando no deje inutilizada alguna óptica. Las puertas deben poder abrir y cerrar tanto desde dentro como desde fuera. Las placas de matrícula deben ser perfectamente visibles y no estar dobladas. Otros elementos que deben presentar buen estado son los parabrisas, los parachoques, los retrovisores, etc.  

Elementos interiores

Examina los cinturones de seguridad, los elevalunas o el claxon.    

Luces del vehículo

A pesar de que cualquiera puede cambiar las luces de su vehículo sin mayores problemas, es una de las razones más comunes por las que no se pasa la ITV. Comprueba que todas las luces funcionan correctamente: posición, cruce, largo alcance, antiniebla, marcha atrás, freno, intermitentes, avería y de matrícula.

Neumáticos

Deben estar en un buen estado de conservación. Recuerda que la profundidad del dibujo de los neumáticos debe ser superior a 1,6 milímetros.

Nivel de emisiones

Hay que constatar que el nivel de contaminantes se encuentre dentro de los establecidos para el vehículo en cuestión. En el caso de las motos, además del nivel de emisiones, se controla el ruido que hacen para comprobar que cumplen con el límite permitido.

Niveles de líquidos

El personal técnico comprobará que los niveles de aceite, líquido de frenos y refrigerante son correctos, así que hazlo tú previamente para ahorrarte un susto.     

Sistema de frenado

Los discos y pastillas de freno deben tener margen de maniobra y no estar totalmente desgastados.

Esperamos que estos consejos sobre qué revisar antes de pasar la ITV te ayuden a hacerlo en tu primera revisión. Y si vives en la provincia de Huelva y necesitas baterías, calentadores, embragues… o sencillamente más información sobre este tema, no dudes en contactar con tu tienda especialista en autorecambios en Moguer.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM