Motoazada o motocultor: cuál elegir según tus necesidades

Motoazada o motocultor: cuál elegir según tus necesidades

Una de las dudas que surgen a la hora de trabajar la tierra para su posterior siembra es si nos conviene utilizar una motoazada o motocultor. Se trata de dos máquinas muy parecidas. Con ambas podemos airear, cavar y cultivar la tierra. Pero a la hora de elegir una u otra, surgen diferencias que sí debemos tener en cuenta.

 

Motoazada

La motoazada (comúnmente conocida como “mula mecánica”) es una máquina de bosque y jardín que funciona propulsada por un motor eléctrico, de gasolina o diésel que mueve un eje de cuchillas (también llamadas fresas o muelas). Estas son las que producen el avance de la máquina durante el trabajo y, cuanto mayor sea su número, más capacidad tendrá de remover el terreno. Las motoazadas están indicadas para trabajar extensiones de terreno pequeñas y medianas.

 

Motocultor

El motocultor es una máquina agrícola que, al igual que la motoazada, funciona propulsada por un motor eléctrico, de gasolina o diésel. Además del eje de cuchillas, incorpora un eje de ruedas, lo que hace que la realización del trabajo sea más cómoda. Los motocultores están indicados para trabajar extensiones de terreno grandes.

 

Principales diferencias entre motoazada y motocultor

Así, las diferencias más visibles entre motoazadas y motocultores se resumen en la siguiente tabla:

Motoazada Motocultor
Menor peso y tamaño Mayor peso y tamaño
Superficie recomendada: hasta 500 m2 Superficie recomendada: más de 500 m2
Con o sin ruedas Con ruedas
Impulsión por las propias cuchillas (aunque tengan ruedas) Impulsión por el eje con ruedas
Mayor esfuerzo de manejo Menor esfuerzo de manejo

Esto es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre una motoazada y un motocultor según tus necesidades. Si aún tienes dudas, siempre resulta útil contar con el asesoramiento de profesionales en maquinaria de bosque y jardín y maquinaria agrícola. Y si ya cuentas con una de estas máquinas, recuerda que en Maurizio Motor contamos con recambios, equipamiento de protección y taller. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM