“El secreto para mantener un negocio es la constancia y aguantar los momentos difíciles”
  • 1927
  • 3

“El secreto para mantener un negocio es la constancia y aguantar los momentos difíciles”

Ya de pequeño mostraba un gran interés por la mecánica del automóvil y la motocicleta. Tras estudiar automoción y ejercer como aprendiz de mecánico decidió emprender, y en un viejo local de la calle Carretería de Moguer puso los cimientos de lo que hoy en día es una empresa de referencia en el ámbito del motor y la agricultura en Huelva: Maurizio Motor. Su creador, Mauricio Cabeza, nos cuenta cómo la puso en marcha y cuál es el secreto para mantener con éxito un negocio durante nada menos que 35 años.

 ¿Cómo nace Maurizio Motor?

Cuando volví del servicio militar, me instalé por mi cuenta y monté un taller de bicicletas. Posteriormente empecé a arreglar motos y, poco a poco, me fui introduciendo en el mundo del recambio para motos, maquinaria agrícola y de jardinería.

 Y aquel pequeño taller, llamado “Motos Mauri”, se convirtió en la empresa polivalente que es hoy en día. ¿Cómo ha sido esa transformación?

Empecé con las bicicletas y, a medida que iba avanzando el negocio, me fui dando cuenta de que había más mundo relacionado con el motor, y me introduje en el ámbito de las motos y de la maquinaria de construcción.

Vi también la importancia que tenía en el pueblo de Moguer la venta de recambios de automóvil, así que a partir de ahí me fui convirtiendo más en empresario que en mecánico. Como ya disponía de mis propios empleados, los cuales se encargaban de esa labor, me pude centrar más en la tienda y en el negocio en general.

 Se puede decir que has ido adaptándote a las necesidades del pueblo y de la zona.

Sí, me fui dando cuenta de que esas necesidades y adaptándome a ellas. Ahora estamos más centrados en la maquinaria agrícola, de jardinería y de automoción, que es lo que más se mueve por aquí, sin dejar nunca los comienzos, que es la mecánica de bicis y motos.

 ¿Qué te impulsó a lanzarte en este negocio?

Mi afición a la mecánica. Me pareció interesante, sobre todo teniendo en cuenta la zona en la que estamos, pues se veía venir mucha vida gracias a la agricultura y a la construcción, que en aquella época estaba en crecimiento.

Entrevista a Maurizio Cabeza

¿Qué has aprendido en estos 35 años de trabajo?

He aprendido a valorar, sobre todo, el trabajo, a valorar lo que tengo y lo que he ido consiguiendo. A veces no somos capaces de valorar todo lo que tenemos porque olvidamos mirar atrás y recordar que empezamos de cero.

 ¿Qué nuevos objetivos se ha marcado Maurizio Motor?

Actualmente ofrecemos un buen servicio en nuestro campo, así que nuestro objetivo es seguir perfeccionándolo y especializándolo. Hacer bien las cosas es más importante que querer abarcar mucho.

 Si no hubieras podido abrir el taller de bicicletas, ¿en qué te hubiese gustado trabajar?

Posiblemente me habría dedicado a la chapa y pintura del automóvil. Es otro oficio que también me llamaba mucho la atención y en el que, además, me estuve formando.

 Fuiste un emprendedor, un término que hoy día está muy en boga. ¿Qué les dirías a esos cientos de jóvenes españoles que están empezando un nuevo negocio?

Les aconsejaría que no tuvieran miedo y que empezaran, que todo en la vida cuesta trabajo, pero con esfuerzo y constancia se alcanza cualquier objetivo que uno se proponga.

 ¿Cuál es el secreto para mantener un negocio durante tantos años?

El secreto es tener mucha constancia, trabajar día a día y aguantar los momentos difíciles. A pesar de las dificultadas, siempre llegan los buenos momentos y tiempos mejores.

Entrevista a Maurizio Cabeza

 ¿Cómo se imagina el futuro de Maurizio Motor?

Siendo una empresa especializada y un punto de referencia para otras empresas. Queremos que cuando alguien necesite algo relacionado con nuestra línea de servicios, piense inmediatamente en nuestra empresa porque le transmitamos confianza y seguridad.

 Eres un gran amante de Moguer y, a través de Maurizio Motor, te implicas en su día a día…

Me gusta colaborar con todo lo relacionado con mi pueblo. Conozco prácticamente a todas las personas que viven en él y me gusta ayudarlas en la medida de lo posible porque sé que hoy día cuesta mucho trabajo sacar adelante cualquier cosa que nos propongamos. Si puedo ayudar, lo hago encantado.

¿Qué hace Mauricio cuando no está trabajando?

Le dedico tiempo a mi familia, que es muy importante para mí, y al ciclismo, las motos y el gimnasio.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM