Cómo elegir la talla de bici adecuada

Cómo elegir la talla de bici adecuada

A la hora de comprar una bicicleta lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de bici necesitas, ya no sólo para sacarle el mayor rendimiento, sino también para saber cómo elegir la talla adecuada. Generalmente, las de carretera se miden en centímetros, mientras que las de montaña se miden en pulgadas. Si bien el tallaje puede venir indicado de forma estándar (S, M, L y XL) lo mejor es guiarte por los números.

Una vez tienes claro el tipo de bicicleta que quieres, lo siguiente a tener en cuenta es la altura, concretamente la altura que hay desde el suelo hasta tu entrepierna. Sabiendo este dato, tan sólo hay que aplicar una sencilla fórmula que reflejará el valor final de la talla que te corresponde. Se trata de una simple multiplicación, no obstante, variará en función de si la talla del cuadro que buscas está expresado en centímetros o en pulgadas.

Bicicletas de montaña

Supongamos que vas a una tienda buscando una bici de montaña. Te mides y el resultado es de 80cm. Como hemos dicho anteriormente, por lo general los fabricantes de bicis MTB expresan la talla en pulgadas, por tanto, la operación matemática se realizará multuplicando por 0,21.

venta de bices huelva

En nuestro ejemplo sería 80 X 0,21=16,8” que redondeando daría la talla 17”. Esto quiere decir que el cuadro que más se ajusta a ti es la de 17”.

Si resulta que el fabricante del cuadro que te gusta utiliza los centímetros, entonces tendrás que multiplicar por 0,54. La operación quedaría de la siguiente forma: 80 X 0,54 = 43,2 siendo tu talla la 43.

Bicicletas de carretera

Si de lo contrario lo que buscas es una bici de carretera, entonces tendrás que multiplicar tu altura en centímetros, siendo 0,65 el multiplicador.

La operación quedaría de la siguiente manera: 80 X 0,65 = 52. Esto significa que la talla que necesitarías sería una 52.

Puede ocurrir que el resultado de las operaciones den decimales, quedando entre dos posibles tallas. En este caso tendrás que medir tu envergadura (la longitud desde la punta de una mano a la otra con los brazos completamente estirados) para estimar con mayor exactitud la talla que más te conviene.

Bicicletas infantiles

En el caso de las bicis infantiles, la talla se mide según el diámetro de la rueda y oscilan entre 12 y 24 pulgadas. Para saber su talla correcta, estando sentado en el sillín, el niño debe tocar el suelo con los dos pies. Esto es muy importante cuando está aprendiendo a ir en bici, ya que le aportará más seguridad.

Existen guías en función de la edad, pero esto no llega a ser del todo determinante, ya que la altura puede variar entre niños de la misma edad. En este sentido lo mejor es, al igual que los adultos, medirle la altura hasta la entrepierna.

como elegir la talla de bici adecuada


Por último, has de saber que la medida de la bicicleta tiene como objetivo el aprovechamiento máximo de la musculatura del cuerpo. Una talla inapropiada, además de no sacarle el máximo partido al ejercicio, puede ocasionar un mayor cansancio así como futuras lesiones en espalda, rodillas o cuello.

Ya sabes todo lo necesario para elegir tu bici, tan sólo tienes que venir a Maurizio Motor y llevarte la que más te guste.

como elegir la talla de bici adecuada

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM