Qué tener en cuenta a la hora de comprar un soplador de hojas

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un soplador de hojas

Una de las tareas más pesadas en nuestro jardín es la de recoger las hojas. Aún más en otoño, cuando los árboles comienzan a reducir su actividad de cara al invierno dejándolas caer.

Si quieres evitar plagas y enfermedades en tu césped, es recomendable recoger las hojas semanalmente. Y es que la hojarasca es el mejor caldo de cultivo para estos microbios. En esta tarea tu mejor aliado es el soplador de hojas, te contamos qué tener en cuenta al comprarlo.

Función

Lo primero que debes pensar a la hora de elegir un soplador de hojas es las funciones que necesitas que desempeñe porque los hay de muchos tipos. Si buscas una máquina versátil con utilidad para varias tareas, lo mejor es optar por un soplador que también aspire y triture.

Potencia

De la potencia del soplador de hojas dependen la capacidad de trabajo y la durabilidad del motor. Es fundamental que tengas en cuenta el tamaño del terreno. La potencia recomendada para un soplador eléctrico es de 2.500 a 3.000 watios y de 1 a 4 caballos para sopladores de gasolina y motor de 2 o 4 tiempos.

Velocidad de soplado

Otro dato que puedes observar para decidirte por un soplador de hojas u otro es la velocidad de soplado.  La mayoría oscilan entre 200 y 300 km/hora de velocidad de aire que expulsa el soplador.

Volumen de aspiración

Relacionado con la velocidad de soplado está el volumen de aspiración. Lo recomendable es que no sea inferior a 45 litros.

Peso

El peso del aparato dependerá del tipo de soplador de hojas por el que optes. Los sopladores de gasolina suelen ser más pesados que los eléctricos, aunque el peso también depende del diseño y de los materiales usados para fabricarlo. Cuanto más ligero sea más fácil será manejarlo y transportarlo y, lo más importante, menos fuerza tendremos que usar para utilizarlo.

No hay nada más típico del otoño que la caída de las hojas de los árboles, pero a nuestro jardín no le favorece demasiado. ¡Mantén a raya las plagas y enfermedades de tu césped con un soplador de hojas! En Maurizio Motor podemos asesorarte para que elijas el que mejor se adaptes a tus necesidades.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM