Pon tu coche a punto para la primavera

Pon tu coche a punto para la primavera

El próximo 20 de marzo a las 17:15 horas el invierno deja paso a la primavera. El frío a temperaturas más agradables. Las lluvias a días cada vez más soleados… Y tu coche debe recuperarse de lo sufrido durante la estación que ya termina y adaptarse a las condiciones de la que acecha. Desde Maurizio Motor te damos algunas recomendaciones para que pongas tu coche a punto para la primavera.

 

Batería

La batería es una de las partes del coche que más sufre durante el invierno. Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, suelen deteriorarla más rápido. Si notas que tu coche tarda unos segundos en reaccionar desde que arrancas el motor hasta que se enciende y la batería tiene más de cuatro años, deberías pensar en cambiarla, especialmente en los motores de gasolina.   

Batería de coche

 

Neumáticos

Recuerda que las altas temperaturas afectan en gran medida a la goma de los neumáticos y la primavera en Huelva, así como en otros puntos de Andalucía y España, es bastante calurosa. Así que comprueba tanto su dibujo como su presión.

Controla la profundidad del dibujo varias veces al año y cambia los neumáticos incluso antes de que lleguen al límite legal, de 1,6 milímetros.

Por su parte, mantener una adecuada presión de los neumáticos hará que no se desgasten antes de tiempo y la conducción será más sencilla. Una presión inferior a la recomendada hará que los neumáticos se calienten antes y se desgasten más rápido, y que el coche consuma más combustible. Una presión superior provoca más desgaste por la parte central de la banda de rodadura y que se estropeen las suspensiones al soportar peor el coche las irregularidades del asfalto.

neumáticos de coche

 

Filtro antipolen

El tráfico levanta una gran cantidad de bichos, polen, polvo, etc.  Con el tiempo, se van acumulando en el filtro antipolen (también conocido como filtro del habitáculo). Es importante cambiarlo aunque no seas alérgico, ya que también ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado. Se recomienda sustituirlo una vez al año o cada 10.000 kilómetros y preferiblemente antes de la primavera porque es cuando más trabaja. Si eres alérgico o asmático, convendría que lo cambiaras incluso con mayor frecuencia.

 

Líquido anticongelante

A medida que las temperaturas aumentan, es más importante comprobar que el motor del coche se refrigera adecuadamente. Si el piloto de aviso se enciende o si, sencillamente, no has comprobado el nivel de líquido anticongelante en un tiempo, es hora de abrir el capó. Recuerda que si tienes que añadir líquido anticongelante, debes hacerlo cuando el coche esté frío y situado en una superficie llana.

líquido anticongelante

 

Resto de líquidos

Es importante que también compruebes los niveles de aceite, agua del limpiaparabrisas o líquido de frenos, que pueden evaporarse por el calor.

Si necesitas ayuda para poner tu coche a punto para la primavera, Maurizio Motor no sólo es tu tienda de autorecambios en Moguer, también somos especialistas en dar soluciones a tus problemas.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en menos de 24 horas.

2 COMENTARIOS

  • Chumacho
    19 abril, 2018, 1:31 pm REPLY

    Se agradece por su aporte.
    Un saludo.

  • Integran
    2 mayo, 2018, 5:48 pm REPLY

    Una lista de consejos de máxima utilidad. Muchas gracias por compartirla. Un saludo!

© Copyright 2016 Maurizio Motor por SignosCyM